Exhorta Barbosa a denunciar policías con conducta irregular

147
Los policías también fueron despojados de su patrulla rotulada como la P-28, misma que los agresores dejaron abandonada. más tarde.
Foto: Es Imagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a los poblanos a denunciar las irregularidades en la conducta de policías municipales, estatales y federales para aplicarles las sanciones administrativas o penales correspondientes.

En conferencia de prensa, destacó que la posición de la administración estatal es no permitir que los servidores públicos desde el ejercicio de sus funciones cometan abusos en contra de los ciudadanos.

Te puede interesar: Pide gobernador reflexionar secuelas por parquímetros

Señaló que durante su gestión se ha trabajado en el mejoramiento permanente de la Policía Estatal, pues pueden corromperse debido a que “entran en contacto con la delincuencia” por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) está pendiente del comportamiento de los elementos.

Muestra de ello, dijo, es la sanción a 43 uniformados estatales por diversas irregularidades como abuso de autoridad y extorsiones, así como el inicio de 7 investigaciones por el órgano de control interno y de seis denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por ello, consideró que cada Policía Municipal debería contar con órganos internos de control para investigar las quejas de ciudadanos sobre el desempeño de las policías.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos