Exhorta José Ángel a “Agua de Puebla” se abstenga de cobrar 100 pesos a alumnos

16
Exhorta José Ángel a
Exhorta José Ángel a "Agua de Puebla" se abstenga de cobrar 100 pesos a alumnos

El diputado local de Movimiento Ciudadano (MC), José Ángel Pérez García, exhortó a través de un Punto de Acuerdo al alcalde Luis Banck Serrato solicite a la empresa “Agua de Puebla, Para Todos”, Concesiones Integrales, S.A de C.V”, se abstenga de cobrar a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEP) la cantidad de cien pesos por cada alumno de educación básica.

El legislador por el Partido Naranja, explicó que la iniciativa que ingresó en la Sesión Ordinaria de este miércoles tiene la intención de fondo en modificar la concesión de “Aguas de Puebla” con el objetivo de que no continúe con la privatización del servicio y se convierta en un Organismo Público Descentralizado (OPD) donde tenga injerencia el ayuntamiento de Puebla en conjunto con el gobierno del Estado y esté autorizado por el Congreso local.

En entrevista aseguró que a pesar de que artículo Tercero Constitucional consagra que la educación debe ser laica y gratuita los padres de familia hacen sus contribuciones para el mejoramiento de los espacios educativos.

“Estamos considerando que la empresa concesionaria Aguas de Puebla no cobre los 100 pesos a los alumnos. Los Comités de Padres de Familia están organizados en cada una de las escuelas y a pesar de que el Artículo Tercero Constitucional consagra que la educación es laica y gratuita pero aún así los padres están haciendo sus contribuciones para el mejoramiento de las aulas”, sostuvo.

Pérez García, subrayó que con este gravamen perjudicaría la educación de los menores ya que muchos padres de familia perciben un salario mínimo y por ende generaría deserción escolar en las instituciones educativas.

Te recomendamos:

Cabildo analiza enviar exhorto al Congreso para sancionar a Agua de Puebla

Por Fer castillo