Exhortan a UTP fomentar interés en mujeres a estudiar ciencia, tecnología o ingeniería

8
Para el próximo ciclo escolar 2020-2021, la UTP deberá implementar estrategias para que un mayor número de mujeres estudien licenciaturas relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Por Vera Fernández

Para el ciclo escolar 2020-2021, la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) deberá implementar estrategias para que un mayor número de mujeres estudien licenciaturas relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Lo anterior, de acuerdo a un exhorto emitido por el Senado de la República, en el cual se solicita fomentar la ciencia entre las mujeres que habitan en estados como Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco Veracruz y Yucatán.

El documento de dicho exhorto fue dirigido a las Secretarías de Educación Pública (SEP) de las entidades ya mencionadas, a fin de que instrumenten programas regionales para que más mujeres estudien licenciaturas en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, conocidas como “carreras STEM”.

En ese sentido, se solicitó a los rectores de universidades tecnológicas y politécnicas –entre éstas la UTP– llevar a cabo estrategias especiales que puedan promover dicho objetivo dentro de sus procesos de promoción para el ciclo escolar 2020-2021.

Te recomendamos