Biestro alista exhorto para frenar demolición de Mercado de Amalucan

132
mercado-amalucan
Indicó que la administración municipal únicamente indicó que se remodelaría el lugar. // Foto: Especial.

Por Vera Fernández

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, presentará un exhorto para que el Ayuntamiento de Puebla se abstenga de ejecutar la demolición del Mercado Amalucan.

El coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) informó que locatarios del mercado acudieron al Poder Legislativo para entregar un oficio por medio del cual solicitaron su intervención para frenar el proyecto de construcción.

En ese sentido, dijo que el gobierno municipal únicamente había acordado con los comerciantes que remodelarían el inmueble, pero no que lo derribarían para construir uno nuevo, hecho que ocasionó el disgusto de los locatarios debido a que no les fue consultada dicha determinación. 

Biestro Medinilla acusó falta de sensibilidad y calificó como un “abuso” por parte del gobierno municipal, ante las pérdidas de ventas que la obra implicaría para los comerciantes, pues dijo que incluso les ofrecieron instalarse en la vía pública como ambulantes.

Te recomendamos