Debanhi Escobar será exhumada el próximo 30 de junio 

70
El segundo informe forense solicitado por su papá, indica que Debanhi Escobar murió antes de llegar al tanque de agua.
El subsecretario de Seguridad pública informó que el 30 de junio será exhumado el cuerpo de Debanhi escobar para su análisis correspondiente.//Fuente: Archivo

El cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa será exhumado el próximo 30 de junio, informó el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja.

Te puede interesar: Danna Paola pide justicia por Debanhi en Tecate Emblema

Informó que la exhumación será para el análisis del cuerpo por parte de un grupo de expertos forenses.

Al presentar el informe de “Cero Impunidad” señaló que será hasta esa fecha ya que el perito forense internacional está convaleciente de Covid.

Esto se decidió en una reunión que la SSPC tuvo el 15 de junio con el Fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León, el Gobierno de Nuevo León, la Comisión Ejecutiva Internacional de Atención a Víctimas (CEAV) y los padres de Debanhi.

Más noticias: AMLO a papás de Debanhi: “no habrá impunidad”

“En actualización del doloroso caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, acontecido en Escobedo, Nuevo León, informamos que el día de ayer, tuvimos una reunió por instrucciones del presidente de la República con el fiscal general de Justicia del Estado de Nuevo León, el gobierno de Nuevo León, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), y los padres de Debanhi, don Mario Escobar, y doña Dolores Bazaldúa”, explicó Mejía Bardeja.

“Se acordó que la solicitud judicial para la exhumación del cuerpo de Debanhi se realice el día 30 de junio, lo cual permitirá el análisis del cuerpo a través de expertos y expertas médicas para la homologación de dictámenes forenses antes practicados”. finalizó el subsecretario.

A poco de dos meses de la muerte de Debanhi Escobar, su padre denunció que las autoridades llevan 200 entrevistas, pero no tienen a ningún sospechoso ni imputado al caso.

Por: Redacción

Edición: Susana Osorio

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

TE RECOMENDAMOS: