Exige asamblea universitaria la destitución de Graue y director general del CCH

3
exige-asamblea-universitaria-destitucion-de-graue-y-director-del-cch
Exige asamblea universitaria la destitución de Graue y director general del CCH

Entre los puntos del pliego petitorio de la Asamblea Interuniversitaria destacaron la destitución del rector Enrique Graue y del director del Colegio de Ciencias y Humanidades, Benjamín Barajas Sánchez.

Plantearon votar en asambleas en facultades incluir en el pliego petitorio la transparencia en los recursos destinados a la educación media superior, el esclarecimiento y seguimiento de las agresiones frente a Rectoría por parte de porros contra estudiantes de CCH Azcapotzalco.

Además de la expulsión de grupos de porros, la asignación de profesores, la atención a las víctimas de acoso mediante el protocolo de género, activar los programas sendero y transporte seguro.

Luego de siete horas de haber empezado la asamblea, los universitarios seguían deliberando si levantaban el paro, ya que dejaron participar a padres de estudiantes desaparecidos, asesinados en la UNAM; además de los papás de los normalistas de Ayotzinapa, jornaleros de San Quintín, profesores de la CNTE, de la organización Agua para todos, la confederación de trabajadores universitarios, entre otros.

La cita fue a las 12 horas en el auditorio Ho CHi Min, de la Facultad de Derecho; sin embargo, por la alta convocatoria se trasladó al auditorio Antonio Caso, de la Facultad de Derecho, donde no dejaron entrar a los representantes de los medios de comunicación.

A cuatro horas de comenzar la asamblea de representantes de facultades, preparatorias, CCHs, universidades nacionales, se presentaron en la integrantes de organizaciones sociales: de Atenco, padres de Ayotzinapa, Coordinadora de sindicatos universitarios, Agua para todos, ante el desconcierto de los universitarios, quienes pedían no desviar el tema que es: el apoyo a los estudiantes de CCH Azcapotzalco, la expulsión de los porros de la UNAM, la destitución del rector Enrique Graue.

Los ocupas del auditorio Justo Sierra (Che Guevara), de la Facultad de Filosofía y Letras, todo el día insistieron en trasladar la Asamblea General Interuniversitaria para allá, ante el desconcierto de los universitarios quienes no cedieron y a las ocho de la noche de este viernes seguían redactado el pliego petitorio que será votado en cada facultad y regresado a otra asamblea a celebrarse la próxima semana.

Fuente: El Sol de México

Te recomendamos

Obrador se reunirá con rector de la UNAM por hechos violentos