Exige CNTE transparentar nombre de maestros “aviadores” en Puebla

163
maestros-aviadores-puebla
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabadores de la Educación (CNTE) en Puebla acusan al secretario de educación de no querer hacer pública la lista. // Foto Especial.

Por Alejandra Olivera

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Puebla exigieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) “limpiar” la nómina y dar a conocer el nombre de “aviadores” en la dependencia, entre los que consideraron están exlíderes sindicales que mantienen una plaza activa, pero no la trabajan.

En conferencia de prensa, Jorge Cabrera Cantero, Felipe Sánchez Hernández, Gamaliel Ávila Toscano y Juan Durán Martínez, consideraron que Melitón Lozano Pérez, titular de la SEP, ya no quiere hacer pública la lista de “aviadores”. 

“Ojalá estén buscando el momento propicio para dar a conocer los nombres, de lo contrario están cayendo en acuerdos oscuros políticos, no publicarlo nos lleva a sospecha eso”, manifestó Durán Martínez.

Señalaron que entre quienes tienen una plaza activa, pero no trabajan se encuentran líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) secciones 23 y 51.

Acusan represión en telesecundarias

Por otra parte, acusaron al director de Telesecundarias en la SEP estatal, Catarino Rosales Colón de hostigar a profesores disidentes, por lo que advirtieron alista varios despidos.

Felipe Sánchez Hernández, supervisor de la región de Amozoc, aseguró estar sufriendo represión por parte de Rosales Colón quien lo ha amenazado con cambiarlo y cesarlo por haberse atrevido a decirle al director de Telesecundarias que no tenía los conocimientos necesarios para dirigir el nivel.

Te recomendamos