Exige Gobierno explicación por danzante muerto en Huejotzingo

242
Huejotzingo
Gobernación refirió que de los carnavales que se realizaron en cuatro municipios, sólo Huejotzingo registró incidentes. // Foto: Agencia EsImagen.

El gobierno de Puebla exigió a la alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, una explicación clara sobre la riña entre danzantes de carnaval en Santa Ana Xalmimilulco, que dejó el saldo de un muerto y cuatro lesionados por arma de fuego.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta indicó que no seguirá permitiendo los carnavales donde siempre hay hechos de violencia.

Por ello, aseveró que si las autoridades municipales no pueden garantizar la seguridad pública de los asistentes y participantes, entonces no pueden autorizar el carnaval.

También lee: Muere danzante durante riña en Carnaval de Huejotzingo

Apuntó que hace dos años, ocurrió el asesinato de tres estudiantes de Medicina y un conductor de Uber en el marco de dicho carnaval y este año nuevamente dejó un saldo rojo.

Al respecto, la secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill Mayoral refirió que durante el fin de semana pasado se realizaron carnavales en cuatro municipios.

Detalló que en San Pedro Cholula, Domingo Arenas y Puebla no se reportaron incidentes, mientras que en el caso de Huejotzingo se solicitó un informe sobre lo ocurrido en Xalmimilulco.

Te puede interesar: A tiros asesinan a hombre en Texmelucan; agresores huyen

A través de redes sociales se difundió el video de la riña registrada entre jóvenes la tarde del domingo 6 de marzo en calles del centro de la referida junta auxiliar, quienes según la persona que graba estaban borrachos.

Se observa a un grupo de jóvenes discutir, algunos portando sus trajes de carnaval, cuando uno de ellos saca una pistola y dispara en varias ocasiones en contra de los asistentes, sin importar la presencia de menores de edad.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos