Exige Jesús Giles a Rafael Micalco se haga ‘responsable’ por los actos de corrupción

jesus-giles-3
Exige Giles a Micalco que se haga 'responsable' de actos de corrupción

El dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN Jesús Giles Carmona, descartó un ‘revanchismo político’ contra Rafael Micalco Méndez luego de que la Comisión Nacional Anticorrupción lo inhabilitó por tres años para presidir la dirigencia local y exigió se haga responsable de los actos de ‘corrupción’ de los que se le acusa.

El líder del blanquiazul en Puebla lamentó que el ex dirigente no se haga responsable por la compra irregular de los 15 predios a nombre del instituto político que tuvieron un sobrecosto del 300 por ciento. Añadió que él como actual dirigente tenía la obligación de no quedarse callado y denunciar la malversación de recursos.

“El acuerdo emitido por la Comisión Nacional Anticorrupción fue acordado de manera unánime por quienes integran dicho organismo y el mismo presidente Luis Felipe Bravo Mena dejó al descubierto los actos de corrupción de el ex dirigente de Rafael Micalco Méndez (…) Queda demostrado que hubo actos de corrupción y lo que nosotros no podíamos hacer era quedarnos callados y el quedarnos callados nos volvería cómplices de los actos ilícitos por la dirigencia anterior”, sentenció.

Explicó que la Comisión Nacional Anticorrupción del CEN fue la responsable de sanción y de llamar a comparecer a su antecesor Rafael Micalco, David Marquez y Vicente Najera por la compra de 15 terrenos para los Comités Municipales con sobrecostos de más del 300 por ciento; siendo el último personaje referido quien acudió a exponer sus motivos de defensa.

“La Comisión Nacional Anticorrupción fue la responsable y darle y su derecho de audiencia a los denunciados. Cabe resaltar que el único denunciado que acudió a comparecer fue Vicente Najera en el cual expuso sus motivos de defensa y tanto Rafael Micalco como David Vázquez no acudieron a esta audiencia para exponer su defensa y exponer las pruebas que pudieran demostrarlo”, abundó.

Advirtió que el Comité Directivo Estatal no solapará ni será participe de ningún acto de corrupción por parte de ninguno de sus militantes, evidenciando que fue lastimado el patrimonio del partido ya que fue violentado el estatuto de Acción Nacional.

“La Comisión Nacional Anticorrupción determinó que el ex líder estatal, específicamente Rafael Micalco Méndez, Vicente Najera y David Vázquez cayeron en conductas que son contrarias a la dirigencia estatal y acordamos de manera unánime solicitar la inhabilitación de estos tres personajes para ocupar un cargo partidista. Este Comité llevó el caso a la Comisión Anticorrupción por la compra irregular de 15 predios para la instalación de los Comités Municipales y ellos determinaron la sanción”, remató.

Por Fernando Castillo