Exige PAN respetar presunción de inocencia del edil de Acatlán

113
Augusta Díaz de Rivera adelantó que realizarán una auditoria a la gestión de Genoveva Huerta
Foto: Archivo

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera Hernández, pidió respetar la presunción de inocencia del alcalde de Acatlán de Osorio, Arturo N., quien fue detenido el 9 de mayo por su presunta relación con el asesinato del director de Seguridad Pública Municipal, Héctor García Álvarez.

Este martes en conferencia de prensa, la presidenta del partido blanquiazul salió en defensa del alcalde detenido, quien fue candidato de la alianza “Va por Puebla”, conformada por PAN-PRI-PRD, en el proceso electoral del 2021.

Sobre el tema, refirió que a Arturo N. se le debe garantizar un verdadero acceso a la justicia como a cualquier otro ciudadano, por lo que se pronunció para que se respete el Estado de Derecho durante el proceso penal que enfrenta actualmente.

Sin embargo, evitó abundar en mayores detalles o revelar si ha sostenido comunicación con el equipo del edil, pues aseguró que hasta el momento se encuentran en espera de conocer las causas reales de su detención.

No sabemos las causas de la detención y confiamos en que este país, que es un país con Estado de Derecho y que la presunción de inocencia que se supone que aplica para todos los ciudadanos, se respete“, comentó Díaz de Rivera.

Cabe mencionar que Arturo N. llegó al Ayuntamiento de Acatlán el 15 de octubre del año pasado, abanderado por la coalición Va por Puebla, siendo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) el cual lo siguió en la candidatura.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos