Exige secretario general del SNTE, Sección 51 a diputados federales destinar 8 por ciento del PIB a educación

11

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 51, Jaime García Roque, exigió a los diputados federales aumentar a 8 por ciento el presupuesto destinado para educación.

Dijo que es prioritario que los legisladores entiendan que educación, ciencia y tecnología debe tener amplios presupuestos para tener avances.

Asimismo, desde el SNTE han nombrado una comisión que presentará a nivel nacional propuestas presupuestales para educación para el 2018.

“Ya hay indicios del presupuesto que podría darse en educación, pero seguimos trabajando y cabildeando para tener mayores partidas para este rubro “, expresó.

Jaime García Roque destacó que a penas y el 2 por ciento ha sido destinado al sector educativo. Asimismo, que se mejoren las prestaciones de docentes que han salido bien evaluados.

El líder magisterial en Puebla afirmó que están en contra de la privatización del sistema educativo y no permitirán que haya instituciones en México estilo chéster de Estados Unidos.

Acompañado del representante del Comité Nacional del SNTE, pidió a los docentes profesionalizarse.

Por: Sara Solís