Exigen 3500 comerciantes justicia por el asesinato de Meztli y Zapata

Exigen 3500 comerciantes justicia por el asesinato de Meztli y Zapata

Además los manifestantes condenaron la guerra contra el pueblo y exigieron no más asesinatos contra luchadores sociales.

Desconoce 28 de Octubre amenazas de grupos delictivos
Otro periodista asesinado: balean a Gumaro Pérez en la primaria de su hijo
CNDH condena el homicidio de Margarito Díaz, activista Huichol

Por Roberto Castillo / Foto Agencia Enfoque

En el marco del centenario del Caudillo del sur, Emiliano Zapata la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de octubre realizó una marcha-caravana, conformada por camioneta y autos entre el Mercado Zapata y el primer cuadro.

Desde las nueve horas se reunieron más de tres mil 500 comerciantes para avanzar desde calle Ebano, luego 16 de septiembre y bulevar 5 de mayo para hacer un mitin frente a la Fiscalía General del estado.

Su líder moral Rita Sarabia, comentó que la marcha caravana tenía tres aspectos a protestar “el asesinato que sufrió Emiliano Zapata y que hasta el momento no ha quedado esclarecido ya que nunca se hizo justicia, el caso de Meztli Sarabia pues para nosotros mientras no haya gente sentenciada que realmente haya cometido el delito tampoco hay justicia”.

Posteriormente, continuó al primer cuadro sobre 16 de septiembre. Frente a la sede del ayuntamiento proclamaron sus consignas y hacia el mediodía se retiraron.

Rita Sarabia, también solicitó apoyo para los mercados populares que están en completo abandono “se requiere mantenimiento, servicios, vialidades”. En particular, destacó que en el mercado Hidalgo ayudaría que el tren turístico habrá sus puertas para que comerciantes de Cholula y turistas bajen al centro comercial “en el Mercado Hidalgo que es donde tenemos mayor presencia está el tren y aunque es gratuito, nadie aborda. Ese tren tiene la puerta cerrada hacia el mercado, entonces las pocas personas que quisieran acercarse de las comunidades de Cholula o algunos turistas que quisieran conocer nuestras tradiciones, tampoco llegan”.

De manera paralela se cerró la circulación en 2 sur entre 63-C oriente y calle Lagulena, frente al Mercado Zapata ya que se instalaron carpas por parte de la organización 10 de abril para la conmemoración de los comerciantes locales.

Te recomendamos:

Reportan enfrentamiento entre comerciantes y policías en Mercado Morelos

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0