Exigen a diputados entrantes revertir concesión de Agua de Puebla

49
concesión-agua-puebla
Integrantes del Frente en Defensa del Agua se manifestaron a las puertas del Congreso Local para protestar contra la concesión del servicio en Puebla. // Foto: EsImagen.

Por Vera Fernández

Ciudadanos inconformes exigieron a la próxima Legislatura del Congreso del Estado aprobar la desprivatización del agua en el municipio de Puebla, al reprochar que los diputados salientes incumplieron su compromiso.

Este domingo, integrantes del Frente en Defensa del Agua se manifestaron a las puertas del recinto legislativo para protestar contra la concesión del servicio que fue avalada hace ocho años durante el sexenio del exgobernador, Rafael Moreno Valle Rosas.

Te puede interesar: Nora Merino presidirá mesa directiva del Congreso de Puebla

Sobre el tema, señalaron que los legisladores electos deberán incluir en su agenda parlamentaria las reformas pertinentes para echar abajo la privatización del agua potable.

En semanas anteriores, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Legislativo, Nora Merino Escamilla, indicó que el contrato debe analizarse a fondo porque tiene candados legales que impiden cancelar la concesión.

Te recomendamos