Piden derogar Plan de Desarrollo Urbano de San Andrés Cholula

Exigen a Karina Pérez derogar Plan de Desarrollo Urbano
Aseguraron que han sido despojados tanto por autoridades como por inversionistas, al detonarse proyectos como la Recta a Cholula, el Periférico Ecológico, La Vista o Lomas de Angelópolis.

Por Guillermo Castillo

En poco menos de 30 años, los habitantes de San Andrés Cholula han perdido 40 por ciento de su territorio como consecuencia de la especulación inmobiliaria, afirmaron los miembros de “Cholultecas Unidos en Resistencia”.

Durante una conferencia de prensa, aseguraron que han sido despojados tanto por autoridades como por inversionistas, al detonarse proyectos como la Recta a Cholula, el Periférico Ecológico, La Vista o Lomas de Angelópolis.

Ante ello, exigieron que la alcaldesa Karina Pérez Popoca derogue el Plan de Desarrollo Urbano avalado por el Cabildo de Leoncio Paisano y cambie los usos de suelo, tanto para frenar nuevos desarrollos residenciales como para detener los aumentos en el cobro de impuesto predial.

Refirieron que la munícipe ya se ha comprometido a dar el paso jurídico correspondiente y en tanto, las comunidades reunirán a sus especialistas para generar un nuevo plan de desarrollo urbano.

En él se pedirá la prohibición de construcciones por encima de los cinco pisos de altura y que haya un “uso de suelo para la conservación y crecimiento natural de nuestras comunidades, donde los usos, costos y trámites que se den al interior de nuestros territorios sean adecuados cultural y socialmente a las condiciones de los que habitamos originalmente”.

Te recomendamos: