Exigen a Miguel Barbosa liberación de médico acusado de violación

120

Por Alejandra Olivera

Familiares y trabajadores del Hospital Integral Ajalpan protestaron frente a Casa Aguayo para exigir la liberación del doctor Gerardo Cogque Hernández, quien era director del nosocomio y que hace mes y medio –dijeron– fue apresado injustificadamente por el delito de violación equiparada.

Alrededor de medio centenar de personas llegaron con pancartas y lonas en las que aseguraban que el médico es inocente.

En entrevista, Alejandro Altamirano Morales, quien se identificó como amigo del doctor, señaló que la detención derivó de la acusación de Lilian Barbosa quien se inconformó con la llegada de Cogque Hernández, pues la removió del puesto de secretaria que le fue dado en la administración pasada y la regresó a su cargo de camillera.

Indicó que han recurrido a varias instancias y agotado los recursos jurídicos, sin embargo no han tenido una respuesta, pues acusó que Lilian Barbosa utiliza su apellido para aprovecharse de la situación.

Por ello, el grupo de medio centenar de personas se mantiene a las afueras de Casa Aguayo donde una comitiva ingresó para ser atendidos por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, durante las jornadas de martes ciudadanos.

Te recomendamos: