Va por México exige que presidente de San Lázaro garantice la inmunidad legislativa

90
Los legisladores de oposición acusaron a Gutierrez Luna de utilizar su puesto en San Lázaro para promocionar sus intenciones de ser candidato por Morena a la gubernatura de Veracruz. // Foto: Internet.

La coalición legislativa “Va por México” integrada por PAN, PRI y PRD, exigió al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutierrez Luna, apegarse a sus funciones.

Dichos partidos solicitaron que el presidente de la Mesa Directiva garantice seguridad a los legisladores que votaron en contra de la reforma eléctrica el pasado 17 de abril.

Lo anterior, luego de que Morena, partido al que pertenece Gutierrez Luna, lanzara una campaña de desprestigio a los diputados de oposición.

En este sentido, los coordinadores de las bancadas ya mencionadas, elaboraron una solicitud a la Mesa Directiva para que, de acuerdo con el artículo 22 de la Ley Orgánica del Congreso General, Gutierrez Luna brinde protección a los derechos humanos de los diputados.

Dentro de los puntos más importantes, se destaca que el presidente de la Mesa Directiva no deberá favorecer a ningún partido político.

Asimismo, señala la aplicación de la prudencia, tolerancia y respeto a la convivencia entre diputados.

Sobre este último punto, el líder de la bancada del PAN, Jorge Romero, argumentó que Gutierrez Luna ha minimizado los atáques de la mayoría legislativa contra diputados de oposición.

Además, hizo énfasis en que el actual presidente de la Cámara de Diputados ha utilizado su puesto para promocionar sus intenciones de ser candidato por Morena a la gubernatura de Veracruz.

“Le hacemos la formal petición para que en cumplimiento de sus obligaciones constitucionales, disponga de los medios, facultades, y recursos para velar por la inmunidad legislativa de todos los miembros de la Cámara de Diputados, y la protección de la libre discusión y decisión parlamentaria, especialmente de aquellos que votamos en contra de la reforma eléctrica”

Jorge Romero, líder de la bancada del Partido Acción Nacional

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: