Exigen Armenta y Giorgana a gobierno de Puebla “transparencia” por caso Evercore

8
victor Manuel Giorgana Evercore
victor Manuel Giorgana Evercore

Los diputados federales del PRI y Morena, Víctor Manuel Giorgana Jiménez y Alejandro Armenta Mier y respectivamente, exigieron a la empresa Evercore que fundó Pedro Aspe Armella y al gobierno del Estado “transparentar” los recursos del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) destinados a este Fideicomiso que administra dicha compañía.

En entrevista por separado ambos legisladores federales calificaron como “grave” la investigación que revela que estos recursos están en un paraíso fiscal en Barbados.

Por su parte el diputado federal del Revolucionario Institucional, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, sentenció que la bancada del tricolor en la Cámara de Diputados Federal analizará presentar un punto de acuerdo a fin de que el gobierno de Puebla “aclare” las condiciones de los fondos estatales que maneja la empresa Evercore y precise si los recursos que la firma obtiene del ISN son parte de las cuentas bancarias que la compañía tendría en Barbados.

“La verdad es que vamos de sorpresa en sorpresa, le corresponde a la Secretaría de Hacienda determinar que se transparenten los fondos. Nosotros estaremos planteando al Grupo Parlamentario para que a través de las Comisiones de Hacienda se hagan las investigaciones correspondientes y se aclare la función y propósito de que una empresa tenga una influencia en los gobiernos municipales y estatal y que tenga un domicilio fuera del país”, sostuvo.

Pide Morena habrá cuentas públicas de RMV y Melquiades Morales

En su intervención el legislador del partido lopezobradorista, Alejandro Armenta Mier, pidió a la Auditoria Superior de la Federación habrá las cuentas públicas de los ex gobernadores del PRI y PAN, Melquiades Morales Flores, Mario Marín Torres y Rafael Moreno Valle Rosas para que se investigue el caso Evercore y se deslinden responsabilidades o en su caso se castigue a los culpables de éstos casos de corrupción por parte de los carteles que han “saqueado” a la entidad.

“La intención del ex gobernador Rafael Moreno Valle es dejar a su esposa en la gubernatura y por eso es necesario investigar los fondos financieros, no me voy a callar que he sido víctima de la persecución política por parte del ex gobernador. De mi parte puedo hablar por qué he actuado con responsabilidad y con ética, además con honorabilidad. No me voy a callar y lo seguiré denunciando desde la Cámara de Diputados”, puntualizó.

Por Fernando Castillo