Exigen atender y no reprimir protestas en Huejotzingo

46
huejotzingo
Se indicó que delegados de la Secretaría de Gobernación estatal lograron mediar el conflicto en el municipio de Huejotzingo. // Foto: Agencia EsImagen.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, Roberto Solís Valles, reventó contra la alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, al cuestionar su falta de sensibilidad y tolerancia para responder a los conflictos de su municipio.

Desde tribuna, el diputado local por el Distrito 8 de Huejotzingo le exigió a la edil no convertirse en un ”Varguitas” y atender las protestas de pobladores, quienes se manifestaron durante los últimos días por inconformidades en los plebiscitos de la junta auxiliar de San Juan Pancoac.

Sobre el tema, condenó que la presidenta municipal haya respondido de forma violenta y poco tolerante ante las protestas de los ciudadanos, pues en lugar de entablar diálogo para buscar soluciones, desplegó a la fuerza pública para reprimirlos.

También puedes leer: Protestan por resultados de elecciones auxiliares en Huejotzingo

Además, el legislador de Morena reprochó que hayan sido delegados de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal quienes lograron mediar el conflicto, mientras personal del Ayuntamiento permaneció ausente de las negociaciones.

“Por la falta de sensibilidad de la presidenta municipal, por la falta de diálogo, hubo represión a los ciudadanos donde hubo heridos, tuvimos que acudir de la mano de Gobernación para sacar adelante este tema”, comentó.

Por lo anterior, presentó un Punto de Acuerdo para exigirle a Alvarado Juárez privilegiar el diálogo y los acuerdos en la junta auxiliar de San Juan Pancoac; a la par, enfatizó que los alcaldes deben hacerse responsables de los conflictos y no convertirse en “Varguitas”.

Fue el pasado 14 de febrero cuando alrededor de 200 pobladores se manifestaron y amagaron con tomar la presidenta auxiliar de Pancoac, pues desconocieron el triunfo del edil subalterno, Ignacio Pérez García.

Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos