Panistas exigen candidatura de Eduardo Rivera sin obstáculos

183

Por Vera Fernández

En medio de la carrera por la presidencia municipal de Puebla, exgobernadores y liderazgos del Partido Acción Nacional (PAN) cerraron filas a favor de Eduardo Rivera Pérez, por lo que exigieron no ponerle obstáculos y designarlo como candidato a la alcaldía, así como aceptar a todo su equipo en la planilla.

El pronunciamiento está firmado por 20 personajes panistas a nivel nacional, entre los que destacan la excandidata a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota; las senadoras Xóchitl Gálvez Ruíz y Kenia López Rabadán; además de exmandatarios de Baja California, Jalisco y Guanajuato.

Los políticos se lanzaron contra la dirigente estatal del partido blanquiazul, Genoveva Huerta Villegas, pues criticaron su decisión de romper la alianza con el PRI y PRD de forma unilateral, con el único objetivo de presionar a Rivera Pérez para aceptar sus condiciones en la conformación de las regidurías.

En ese sentido, señalaron que obligarlo a aceptar a perfiles ajenos a su proyecto podría poner en riesgo la gobernabilidad en su Cabildo y de su gobierno municipal, por lo que demandaron la intervención del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para solucionar el conflicto interno.

“Urgimos a la dirigencia nacional a tomar cartas en el asunto y designar a la brevedad como candidato de la capital del Estado de Puebla a Eduardo Rivera Pérez, conjuntamente con su planilla, en un ánimo de compromiso y unidad. El tiempo apremia”, se lee en el comunicado.

Del mismo modo, sostuvieron que el exedil es la oferta más competitiva para abanderar la candidatura del PAN a la alcaldía de la capital y representa los valores panistas; además recordaron que el 75 por ciento del padrón de militantes en el municipio respaldaron su postulación.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/prd-coquetea-con-eduardo-rivera-para-la-alcaldia-poblana/
https://oronoticiaspuebla.com/eduardo-rivera-niega-acuerdos-con-barbosa-y-dice-no-es-tiempo-de-grilla/