Garantizar espacios libres de humo de tabaco, exigen colectivos en Congreso Local

52
Los integrantes exigieron a los legisladores poblanos una agenda para descongelar la iniciativa. // Foto EsImagen

Por Redacción

Integrantes de los colectivos Códice y Odesyr se manifestaron la mañana de este martes a las afueras del Congreso Local, en demanda de una legislación para garantizar espacios 100% libres de humo de tabaco en Puebla.

Con mantas con mensajes como “Todo México 100% libre de humo de tabaco ¡Ya!, y ¡Chiapas ya es 100% libre de humo de tabaco”, los integrantes exigieron a los legisladores poblanos una agenda para descongelar la iniciativa.

Frente al silencio de los legisladores locales que no apoyan la ley, los inconformes afirmaron que “se mancharon”, pues durante los últimos 343 días unas 4 mil 500 personas murieron por causas atribuibles al consumo de tabaco.

A través de un documento, el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos AC. sostuvo que el tabaquismo es una de las principales comorbilidades del Covid-19 y que agrava los efectos de la enfermedad para quien se contagia.

Refirieron que 15 estados ya cuentan con leyes de protección ante el humo del tabaco; insistieron en que mientras no se vote el dictamen, se seguirá atendiendo sólo los intereses de la industria tabacalera.

Te recomendamos