Exigen cuota de 500 pesos en escuela de Romero Vargas

111
El padre de familia asegura que la escuela sólo tuvo una inversión durante la estancia de su hija.// Foto Internet.

Por Roberto Castillo

Las inconformidades por cuotas escolares persisten en Puebla, esta vez reportaron que la escuela “Netzahualcoyotl” de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, exige un pago de 550 pesos por alumno para el inicio de próximo ciclo escolar, en medio de la incertidumbre por la pandemia de Covid-19.

Martín, padre de familia, criticó que califiquen la cuota como “voluntaria” pues en el pasado se negó a pagarla y a cambio ofreció aportar con trabajo de mantenimiento a la institución, lo que representaría un ahorro de más de siete mil pesos pero fue rechazado por la directora.

El radioescucha de Oro Noticias aseguró que en el tiempo que su hija lleva inscrita en la institución, sólo invirtieron las cuotas en dos aulas rústicas, colocaron malla ciclónica y un tejado en la entrada de la escuela.

En respuesta al reporte, la Secretaría de Educación Pública indicó que los inconformes pueden acudir a la Unidad de Atención de Padres de Familia en cualquiera de las 19 Coordinaciones de Desarrollo Educativo en el estado, o pueden llamar al (222) 229 6941.

Es importante destacar que la solicitud, administración y aplicación de las cuotas voluntarias no está autorizada por la SEP.

Te recomendamos