Exigen destitución de director de San José que rechazó donación de órganos

2828
Presentarán una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, así como ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), la dirección del IMSS

Por Alejandra Olivera

A pesar de que en Puebla hay mil 700 pacientes en espera de trasplantes, el doctor Jesús Álvaro Parra director de la Unidad Médica del IMSS de San José no quiso aceptar dos donaciones multiorgánicas porque no hay suministros ni insumos para trasplantar a pacientes, por lo que pacientes renales pidieron su destitución, además presentarán una denuncia penal en su contra.

En rueda de prensa, Beatriz Adriana Rodríguez, Bernal, representante de los pacientes, indicó que al médico le quedó grande el cargo, pues ordenó que 4 riñones donados procurados en el Hospital de Traumatología y Ortopedia y en el de La Margarita se trasladarán a la Ciudad de México.

Dicha acción, dijo, ocasionó la muerte de Mónica el pasado viernes, pues ella requería un trasplante de riñón desde hace 8 años.

Por lo anterior, advirtió que presentarán una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, así como ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), la dirección del IMSS y una denuncia penal en contra del director del Hospital de San José por el delito de tráfico de órganos.

Lo anterior fue respaldado por el diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, quien reconoció que una crisis médica en los hospitales de la entidad, por lo que presentará un punto se acuerdo para exigir de manera inmediata se de atención médica a quienes lo necesitan, sobre todo de pacientes con enfermedades crónico-degenerativas.

Te recomendamos: