Exigen en el Senado aclarar compra de patrullas en Veracruz

desfalco
Senador Julen Rementería

El senador del PANJulen Rementería, exigió al gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aclarar el pago elevado por la compra de patrullas y la empresa con que hizo la operación.

De acuerdo a un cálculo del panista, por la compra del volumen de vehículos que adquirió el mandatario emanado de Morena, se estarían hablando de alrededor de 122 millones de pesos, sin embargo, el monto suma 208 millones de pesos.

“Nosotros llamamos monto perdido 85 millones de pesos”, reprobó el legislador en conferencia de prensa. Por ello, el senador del PAN advirtió que formuló a la plataforma nacional de transparencia, una el 3 de mayo, dos más este lunes seis.

Compra de patrullas en Veracruz

El panista señaló que el gobernador Cuitláhuac García se contradijo en la información proporcionó en conferencia y a través de su cuenta de Twitter.

“No se habían comprado 160 patrullas, sino 50 y estas habían costado 40 millones de pesos”, refutó sobre lo transparentado ante la Comunicación Social del estado.

El tuit que publicó el mandatario de la entidad jarocha, el pasado 2 de mayo, indica: “Como parte del Plan Integral de Seguridad, adquirimos 160 patrullas para fortalecer a la @SP_Veracruz, con un monto de inversión de más de 208 mdp, estamos trabajando con el propósito firme de garantizar al pueblo veracruzano la #PazYSeguridad que merecen.”

La solicitud que presentó el 3 de mayo es dirigido a la Secretaría de Seguridad Pública para especificar los montos en cuanto alcances, equipo y a qué empresa. En el caso el caso de las dos solicitudes de transparencia dirigidas a la Secretaría de Finanzas para que dé cuentas como lo establece la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios.

La fecha límite para que la información pueda entregarse fue solicitada para el día 21 del mes en curso para la primera solicitud y el 22 y 23 para las restantes.

Te recomendamos

Con información de Quadratín