Exigen investigar como crimen de odio asesinato del dueño de bar gay “Francos”

16
Si las autoridades no resuelven este crimen será una afrenta contra la comunidad Lgbttiq declaró Odesyr.

Por Alejandra Olivera

Brahim Zamora Salazar, coordinador del área de Desarrollo Institucional del  Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla investigue el homicidio del empresario Jorge Abel Espinoza Ocampa, fundador del bar “Francos”, como un crimen de odio.

En entrevista telefónica se dijo conmocionado por el “indignante” asesinato de Jorge, para quien exigió justicia y que las autoridades sigan la línea de investigación por crimen de odio, pues el robo pudo ser solo una de las causas.

Asimismo, consideró que si las autoridades no resuelven este crimen será una afrenta contra la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual y Queer (Lgbttiq), pues Jorge era un personaje clave para ellos, “queremos a los asesinos detenidos, procesados y sentenciados”.

Zamora Salazar aseguró que desde el Odesyr solicitarán a la FGE poner especial atención en la forma en que se revise el caso, para –de comprobarse– hacer visible que en el estado se siguen cometiendo crímenes de odio, que la homofobia está presente y que puede ser mortal.

Te recomendamos