Exigen justicia a tres años del asesinato de Meztli Sarabia, hija de “Simitrio”

28
Hasta la fecha no han encontrado a los autores intelectuales del homicidio. // Foto @rovercastillo

Por Roberto Castillo

La unión de comerciantes ambulantes realizó un mitin cibernético para exigir justicia en el tercer aniversario luctuoso de Meztli Sarabia, quien era secretaria de la organización 28 de octubre.

Los comerciantes también realizaron marchas saliendo de los mercados Hidalgo, Zapata, Zaragoza, sobre Bulevar Norte, 16 de septiembre y Calzada Zaragoza, respectivamente.

Los contingentes se reunieron en el estacionamiento del mercado Hidalgo donde el Colectivo Nopal presentó un mural en honor a la fallecida. En la obra se representa la trascendencia del espíritu de Meztli al convertirse en colibrí, además de un fragmento de la canción “Carcará” compuesta por Arturo Muñoz.

Meztli Sarabia fue asesinada el 29 de junio de 2017 cuando varios sujetos irrumpieron en las oficinas centrales de la unión en el mercado Hidalgo. Los homicidas la sometieron y asesinaron de un balazo e incluso colocaron cartulinas para advertir a Rubén Sarabia, líder de la organización de vendedores ambulantes.

Actualmente hay dos detenidos por ser actores materiales, no obstante, aun exigen que se encuentre a los autores intelectuales.

Te recomendamos