Exigen justicia por la muerte de Ebony Ortiz

218

“Quiero pensar que las mujeres no estamos solas”, fueron las palabras de la señora Enriqueta Rangel, quien acudió a la marcha silenciosa en Atlixco para exigir justicia por el feminicidio su hija Ebony Ortiz Rangel.

Cobijada por colectivas feministas, la madre de familia recorrió desde la Plazuela de San Francisco hasta el Zócalo de la ciudad para demandar que el asesinato de la joven de 21 años no quede impune y se castigue a los responsables.

Tras sostener diálogo con la alcaldesa Ariadna Ayala Camarillo, la señora Enriqueta manifestó que la edil le refrendó su apoyo para coadyuvar con las investigaciones en el caso de Ebony, pues dijo que ya habían tenido contacto previo.

Además, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) concretar las detenciones de los presuntos feminicidas de su hija, al asegurar que su familia tiene identificados a los responsables y han aportado pruebas suficientes para dar con ellos.

Durante la manifestación, decenas de mujeres vestidas de negro rompieron el silencio con consignas de justicia como “¡No están solas!” y “¡Vivas nos queremos!”.



También colocaron veladoras alrededor del Zócalo de Atlixco en muestra de luto, luego de que autoridades identificaron a Ebony como la mujer que fue encontrada sin vida, con heridas de arma de fuego y signos de tortura, en el municipio de Tepeojuma el pasado 11 de diciembre.

Ebony Ortiz era conocida por desempeñarse como cantante de rock, influencer, activista y creadora de contenidos. Además de que dejó en orfandad a dos hijos.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos