Este domingo, un grupo de familiares y amigos de Miriam, quien fue víctima de feminicidio en octubre de 2021, se manifestaron afuera de la Casa de Justicia de la 11 Sur, para exigir a la autoridad judicial que el probable responsable sea procesado como adulto.
El pasado 13 de marzo de este año, la Fiscalía del Estado informó de la detención de Rodrigo, alias “El Gordo”, como probable responsable de haber matado a golpes a Miriam, cuyo cuerpo fue localizado el 17 de octubre de 2021, en el parque Flor del Bosque.
No fue sino hasta el 8 de marzo del año pasado, que se obtuvo la orden de aprehensión en contra de “El Gordo”, y que poco más de un año después, fuera ejecutada por agentes ministeriales en Tecali de Herrera.
Te puede interesar: Policías abusaron de mujer en Puebla; habrá cero tolerancia: Rivera
La manifestación se llevó a cabo para exigir justicia y que Rodrigo no sea procesado como menor de edad, pues se determinó que al momento de los hechos, no tenía los 18 años cumplidos, incluso tras su detención, se le dio parte para que interviniera al área de Justicia para Adolescentes.
Familiares y amigos de Miriam piden a la autoridad judicial que Rodrigo sea procesado como adulto y que no salga de prisión.
Miriam tenía dos hijos que hoy están bajo el cuidado de sus abuelos, y que tras el asesinato de su madre, han tenido problemas de ansiedad, entre otros.
La madre de Miriam pide por ello, que las autoridades correspondientes garanticen que habrá justicia para ella, para sus nietos y para todos los que estaban cerca de su hija.
Por Ozair Viveros
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos