Exigen justicia vecinos de la colonia Unión Antorchista por mujer atropellada

5
Exigen justicia vecinos de la colonia Unión Antorchista por mujer atropellada

Ante el retraso en la solución del caso los vecinos  de la colonia Unión Antorchista cerraron la circulación en la prolongación de la 11 sur desde la calle Acacias hasta el puente que lleva a la junta auxiliar de Azumiatla, como un acto de solidaridad por el atropellamiento y deceso de Inés Sánchez Pérez, el pasado domingo.

Francisco Mejía Sánchez hijo de la fallecida, exige se consigne al responsable del fallecimiento de su madre. El deceso se presentó cuando la unidad 25 de la ruta Azumiatla se perseguía con la unidad de la ruta 6 en la colonia San Ramón.

Los familiares de la fallecida han reunido la carpeta correspondiente y exigen que la Fiscalía General del Estado de solución al caso.

Los colonos señalan que “llevamos 10 años solicitando que se pongan topes y señalética en la prolongación 11 Sur del acceso a la colonia Unión Antorchista hasta el puente Azumiatla, ha habido muchos atropellados, muchos accidentes”.

Indicaron que se han acercado a la secretaría del transporte, seguridad vial y gobernación, “Solicitamos un puente peatonal y nos dijeron que no porque la gente no lo usa. Semáforos y no que porque no pasa mucho tráfico. Solicitamos topes y que no porque no hay necesidad” señalaron.

Agregaron que hace dos años hubo una estudiante atropellada de la secundaria 108, por una patrulla de la policía estatal y la solución fueron dos topes. En torno al atropellamiento de Inés Sánchez, comenta que “fue atropellada y rematada”.

La circulación fue cerrada a las 10 de la mañana a partir de la calle Acacias. Entre los manifestantes había estudiantes y vecinos en general.

Posteriormente, cerca de las 13 horas, la circulación se abrió mientras representantes de la FGE dialogaron con los inconformes.

Por Roberto Castillo