Exigen vacunas para médicos mayores en ISSSTE CAPU, reporte Oro Noticias

203
Más de 20 trabajadores de la salud presentaron reacciones a la vacuna Covid
La Secretaría de Salud estatal informó que en los últimos cuatro días se aplicaron 116 mil 823 vacunas. // Foto Internet.

Por Roberto Castillo

La exigencia de vacuna para todo el personal de salud sigue siendo urgente pero se hace imperante cuando todo el personal es mayor a 65 años, señaló una radioescucha de Oro Noticias.

Mayra criticó que en el ISSSTE CAPU estén laborando médicos que en su mayoría superan los 65 años de edad y que no los hayan vacunado, pues ya pasaron varias semanas de haberse aplicado la primera dosis en otros hospitales.

Reclamó que uno de sus familiares esté siendo obligado a trabajar a pesar de que padece sobrepeso e hipertensión.

Explicó que en la institución otorgan base a los médicos cuando tienen edad avanzada. En el caso de su familiar, quien cumplió 65 años de edad, apenas lleva 5 de basificado.

Oro Noticias ha dado seguimiento a los reclamos del personal médico de esta unidad médica que en junio de 2020 exigió equipo de protección para atender pacientes de consulta externa.

En respuesta, la delegación del ISSSTE en Puebla indicó que las vacunas se aplicaron a personal de primera línea que incluye médicos, camilleros y enfermeros que están en contacto con pacientes Covid-19.

Dicho control se informó previamente al personal y lo lleva la Secretaría de Salud y la SEDENA.

Posteriormente se aplicarán vacunas a personal de primer nivel que incluye personal médico y administrativo de esa clínica, así como de Huauchinango, Teziutlán y Tehuacán.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/abuelitos-vacuna-covid-puebla/