Exigen pena máxima por homicidio de estudiantes en Huejotzingo

58
Foto: EsImagen

La pena máxima para los responsables y que el asesinato de estudiantes no quede impune, fueron la exigencia de familiares de los alumnos de medicina asesinados en 2020 en la localidad de Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo.

En conferencia de prensa, el abogado de los padres de las víctimas, Ricardo Fuentes, señaló que los presuntos responsables del multihomicidio de Ximena Quijano y José Antonio Parada, de origen colombiano, y Francisco Javier Tirado, originario de Veracruz, podrían recibir hasta 75 años de prisión.

Además, el abogado de las víctimas señaló que Jesús “N.”, Ángel “N.” y Lisset “N.”, podrían alcanzar la pena de 75 años de cárcel al sumar al delito de homicidio el robo de auto, así como otras agravantes.

Oro Noticias informó que el 24 de febrero de 2020 fueron encontraos los cuerpos sin vida de una mujer y tres hombres sobre campos de cultivo de la localidad de Santa Ana Xalmimilulco, en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Puebla.

Posteriormente, la Fiscalía de Puebla confirmó que se trataba de alumnos de intercambio en la UPAEP, José Antonio Parada Cerpa, de 22 años y Ximena Quijano Hernández, de 25, ambos de origen colombiano, además de Francisco Javier Tirado Márquez, de 22, originario de Veracruz y alumno de la BUAP.

La cuarta víctima fue identificada con el nombre de José Manuel Vital que era conductor de Uber, pues los tres estudiantes acudieron al carnaval de Huejotzingo y la noche del 23 de febrero solicitaron un vehículo de dicha plataforma para regresar a Puebla capital.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos