Exigen poblanos a gobierno estatal reparar alumbrado público en la Vía Atlixcáyotl

95
Usuarios de esta arteria vial exigen a las autoridades realizar los pagos para garantizar que las luminarias estén en buenas condiciones y brinden el servicio de luz.

Por Itzeli Zamora

Conductores y peatones que a diario transitan por la Vía Atlixcáyotl consideran que la falta de alumbrado público en algunos puntos de esta zona incrementa la inseguridad, por lo que exigen a las autoridades que se garantice el servicio que se paga con los impuestos de los ciudadanos.

En un sondeo realizado por Oro Noticias, las personas que transitan por esta artería vial, entre ellos estudiantes y trabajadores, consideran que la falta del servicio incrementa los asaltos, poniendo en riesgo a los conductores, principalmente a las mujeres que podrían sufrir un acto violento. 

“Si me he enterado de que hay muchos robos que hay a cuestión porque no tienen alumbrado como se deben, por ejemplo toda la parte de allá que es como para Vía San Ángel no tiene alumbrado y entonces se suscitan robos”.

No obstante exigen a las autoridades realizar los pagos para garantizar que las luminarias estén en buenas condiciones y brinden el servicio de luz al señalar que los ciudadanos realizan sus pagos de impuesto de forma puntual y no hay excusa para que este presente adeudos.

“Está mal que ellos mismos se cuelgan y no pagan luz y por causa nosotros pagamos las consecuencias, porque hay robos y hasta violaciones (…) a veces paso por las mañanas y sí está todo oscuro, y se corre el riesgo; nosotros pagamos impuestos entonces deberían de darnos nuestros servicios”.

Luego que se diera a conocer que fueron detectadas irregularidades en las luminarias ubicadas sobre la Vía Atlixcáyotl como la colocación de “diablitos” que permitiría obtener el servicio debido a que existía un adeudo de más de 2 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad, ha provocado los cortes de luz. 

Este medio solicitó una entrevista con el Secretario de Infraestructura, Heliodoro Luna Vitea, quien por su agenda apretada desde el día lunes no ha podido brindarnos un espacio, mientras que en el área de comunicación de CFE aseguró que otorgaría una entrevista sin embargo argumentó que no se tenía ningún adeudo con el gobierno del Estado.

“Revisando la información por el momento no tenemos ningún adeudo por parte de ellos por lo tanto no hemos cortado la energía eléctrica en la avenida, puede ser que la luminaria se encuentre fundida”, detalló. 

Te recomendamos