Exigen poblanos detener saqueo y demolición de inmuebles en centro histórico

8
casonas-308830
Exigen poblanos detener saqueo y demolición de inmuebles en centro histórico //Foto Agencia Enfoque

Poblanos exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno evitar el saqueo y la demolición de más inmuebles del centro histórico de Puebla, pues indicaron que sería lamentable si se pierde la categoría de Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En un sondeo realizado por Oro Noticias, los consultados indicaron que sólo a ciertos edificios se les pone atención especial y que la mayoría se les deja de lado a pesar de que algunos requieren mantenimiento pero apegado a los lineamientos del INAH.

Una de las entrevistadas comentó qué tal abandono se realiza a propósito a fin de demolerlo para construir un centro comercial.

Otra más, calificó como grave en caso de que Puebla pierda tal nombramiento por parte de la UNESCO, pues dijo que eso ahuyentará al turismo.

En un recorrido realizado por este medio en el primer cuadro de la ciudad se pudo constatar que los edificios de la 5 sur 905 y 7 oriente 1, están siendo modificados; sin embargo, tales obras carecen de los permisos correspondientes.

De hecho, los propietarios colocaron plásticos o láminas en las puertas y ventanas para ocultar lo que se realiza al interior.

Te recomendamos

Localizan piezas robadas del ex hospital de San Roque tras cateo

Por Aarón Martínez