Regresan permisos de construcción a juntas auxiliares de Cholula

54
Teziutlán
Foto: Archivo

Representantes de las 13 juntas auxiliares y el gobierno municipal San Pedro Cholula acordaron no cobrar impuestos por licencia de funcionamiento a negocios como ladrilleras.

También acordaron regresar el cobro de permisos de construcción a las juntas auxiliares.

El acuerdo se logró con el secretario de Gobernación municipal, Ricardo Mata Pérez y Juan Manuel Reyes Hernández, director de Participación Ciudadana municipal, luego de la manifestación donde 300 personas protestaron por las restricciones a las administraciones subalternas.

Ante ello, René Matías Conde, representante de la junta auxiliar San Matías Cocoyotla y partícipe de la protesta en la Plaza de la Concordia del pueblo mágico, agradeció la disposición de las autoridades municipales.

Se manifiestan en Palacio Municipal

Alrededor de trescientos vecinos de las 13 juntas auxiliares de San Pedro Cholula se manifestaron frente a la presidencia municipal en reclamo al retiro de los permisos para construcción por parte de la administración municipal.

Desde las 10 horas de este martes, el contingente se instaló en la plaza de La Concordia para solicitar diálogo con la alcaldesa Paola Angón.

Tras una hora de consignas, los ánimos se alteraron y los manifestantes golpearon el portón del inmueble hasta abrir un boquete.

En la zona, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) observó las conductas de los manifestantes y cerró la circulación vehicular en la calle Miguel Hidalgo, entre la 3 y 4 norte

Cabe recordar que el jueves 3 de febrero, el cabildo aprobó, por mayoría de votos, dejar sin efecto el acuerdo del 10 de junio de 2019 de carácter ilegal, mismo que otorgaba a las 13 juntas auxiliares emitir permisos de construcción.

Por Roberto Castillo
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: