Exigen sanciones a consejeros del IEE por deficiencia en comicios de 2018

5
Exigen sanciones a IEE
Exigen sanciones a consejeros del IEE por deficiencia en comicios de 2018//Foto Agencia Enfoque

El catedrático de la Facultad de Ciencias Políticas de la Upaep, Alejandro Guillén Reyes exigió la destitución de los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), por el deficiente trabajo que realizaron en los comicios del 1 de julio pasado.

Esto, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenó el recuento de votos en la elección a gobernador en Puebla al considerar que se cometieron una serie de irregularidades.

“Se debe de revisar el actuar de cada uno de los consejeros; los tres que están próximos a salir y los cuatro que se quedarán al grado de que pueden ser removidos de sus cargos y sancionarlos de acuerdo a la ley en la materia”, apuntó.

En conferencia de prensa, el académico no descartó la posibilidad de que se promueva la nulidad de la elección, pues señaló que fueron graves las inconsistencias que detectó el Tribunal Federal para pedir el conteo de voto por voto, el cual, iniciará el próximo lunes.

El politólogo no descartó la posibilidad de que la paquetería electoral pudiera haber sido manipulada; más aún cuando refirió que están en poder del IEE y añadió que las autoridades no deben de dejar de lado la violencia que se registró el día de los comicios como balaceras y robo de urnas.

Te recomendamos

Tribunal Federal pide nuevo cómputo de la elección al gobierno de Puebla

Por Aarón Martínez