Exigen universitarios BUAP respeto a vida interna

55
derecho-buap
Estudiantes de la máxima casa de estudios pedirán por escrito al Congreso Local que se respete la autonomía de la BUAP. // Foto Especial.

Por Sara Solís

Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), informaron que solicitarán por escrito al Congreso del Estado respeto a la autonomía universitaria.

Uno de los representantes de estudiantes de dicha licenciatura, Eduardo Olea, indicó que la BUAP es una de las mejores instituciones de educación superior que ha logrado avanzar en los últimos años gracias ha tenido transformaciones.

Asimismo, dejó en claro que el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, se ha mantenido al margen de temas políticos y eso ha dado grandes beneficios a la universidad porque la institución no ha apoyado a ninguna institución política.

Los alumnos de esta facultad mencionaron que no están en contra de que se audite a la universidad porque cada año la institución ha sido auditada por diversos organismos y nunca se le había golpeado como hasta ahora.

“No queremos que este tema ya un asunto de venganza política, sino pedimos que todos los procedimientos sean apegados a lo que marcan las normatividades”, precisaron.

Te recomendamos