Exigen vecinos de Agua Santa transparencia de recursos y cambio de Consejo de Administración

50
Los colonos aseguran que por semana les piden $90.00 pesos a los comerciantes y desconocen en que son invertidos estos recursos.

Por Roberto Castillo

Jorge Sosa, representante jurídico de 16 mil vecinos de la unidad habitacional Agua Santa, reclamó al actual Consejo de Administración rendición de cuentas de las cuotas que cobran a 400 comerciantes de la plaza principal. En rueda de prensa, los colonos aseguraron que a la semana se piden $90.00 pesos a los comerciantes.

Al mismo tiempo, acusó que el Consejo de Administración atiende más el comercio que el trabajo al interior de la unidad, pues hay inseguridad, coladeras destapadas, baches, desecho de poda de árboles y la reciente instalación cuatros casetas comerciales en la calle 117 poniente.

De manera particular, el vecino Eder Ceceña, señaló que uno de los integrantes del Consejo de Administración, Eduardo Andrade Sosa se ha mantenido en dicho consejo por varios periodos, por lo que solicita elección democrática el primero de diciembre.

Los vecinos de la unidad habitacional también exigieron que el regidor Iván Herrera Villagómez deje de involucrarse en los asuntos de los colonos, “Que reconsidere su injerencia en Agua Santa debe ser imparcial, apegado a la ley“, comentaron.

El grupo inconforme desconoció, lo señalado por la titular del Instituto Municipal del Deporte, en torno a la apropiación de un particular de la unidad deportiva.

Te recomendamos