Exmagistrado Jorge Cruz pierde amparo para evitar detención

47
jorge-cruz-bemúdez
La negación del amparo fue emitida un día después que el exfuncionario morenovallista presentó su renuncia al cargo de magistrado del Poder Judicial. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Vera Fernández

Por segunda ocasión, la justicia federal negó el amparo promovido por el exmagistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Benito Cruz Bermúdez, por lo que podría ser detenido por cometer un presunto desvío de recursos cuando fue titular del CAPCEE.

El Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Puebla desechó el recurso legal que Cruz Bermúdez solicitó el pasado 23 de noviembre de 2020, con el fin de evitar una posible orden de aprehensión en su contra.

La negación del amparo fue emitida un día después que el exfuncionario morenovallista presentó su renuncia al cargo de magistrado del Poder Judicial, misma que no ha sido avalada por el Congreso local todavía.

Además, desecharon el amparo solicitado por Gustavo Guzmán Fernández, quien fue encargado de despacho del CAPCEE tras la salida de Cruz Bermúdez, quien también pretendía protegerse de ser aprehendido por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cabe recordar que Jorge Benito Cruz Bermúdez enfrenta diversas denuncias penales en su contra por irregularidades cuando fue director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).

Te recomendamos