Exonera Morena a Carlos Evangelista y Alfonso Bermúdez de desvío de recursos

123
Encuesta
Foto: Archivo. (Ilustrativa)

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) exoneró a Carlos Evangelista Aniceto y Alfonso Bermúdez Ruíz por el presunto desvío de recursos públicos durante la campaña electoral del 2021.

El órgano partidista, presidido por Eloísa Vivanco Esquide, declaró infundada la denuncia que fue interpuesta por la ciudadana Sabina Martínez Osorio, quien acusó irregularidades en las pasadas elecciones de Puebla.

La inconforme señaló al diputado local, Carlos Evangelista; al representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado, Alfonso Bermúdez; así como al dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, por violaciones a sus estatutos internos.

Como parte de la queja, argumentó que los involucrados habrían desviado recursos de las campañas electorales, hecho que derivó en el rebase de tope de gastos de campaña de varios candidatos a alcaldías y diputaciones locales.

“El ilegal desvío tuvo por efecto que se detectara el rebase de tope de gastos de campaña en más de 24 campañas electorales en Puebla”, establece la denuncia promovida.

Tras el análisis de pruebas y deshago de alegatos, la CNHJ concluyó que no se acreditaron de forma fehaciente los actos denunciados, declarando infundadas las acusaciones por supuestos actos de corrupción.

“Se exime a los CC. Integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones, del Comité Ejecutivo Nacional y de la Secretaría de Finanzas, todos de Morena, así como del C. Alfonso Javier Bermúdez Ruíz, por no acreditarse falta estatutaria alguna desplegada por la misma en los agravios imputados por la parte actora”, dicta la resolución.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos