Exoneran a consejeros de supuesto fraude electoral de 2018 en Puebla

56
Una ciudadana inconforme impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) // Foto Internet.

Por Vera Fernández

El Instituto Nacional Electoral (INE) exoneró a tres consejeros de Puebla acusados por el supuesto fraude electoral de 2018, tras resolver que las faltas fueron leves y no influyeron en los resultados de los comicios.

En sesión pública celebrada este viernes, el Consejo General del INE determinó sobreseer las denuncias interpuestas contra el expresidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga.

Te puede interesar: INE ratifica sanción y quita candidatura a Salgado Macedonio

El organismo electoral también perdonó a Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, Juan Pablo Mirón Thomé y José Luis Martínez López, quienes se desempeñan como consejeros locales actualmente, luego de que fueron señalados por incidir en los resultados electorales.

Aunque algunos consejeros del INE reconocieron omisiones en las elecciones de hace tres años, cuando compitieron Martha Erika Alonso Hidalgo y el actual gobernador Miguel Barbosa Huerta, determinaron desechar las denuncias de Morena.

El fallo fue emitido con ocho votos a favor y tres en contra, a pesar de que militantes morenistas acusaron parcialidad favor de candidatos del PAN en la jornada electoral de 2018, cuando robaron urnas y encontraron un laboratorio ilegal en el Hotel M&M.

Te recomendamos