Experta llama a usar plataformas digitales adecuadamente en periodo de contingencia

26
plataformas-digitales-contingencia
La asesora del Museo UPAEP dijo que en el periodo de aislamiento se debe incentivar la creatividad y la imaginación entre los integrantes de la familia para controlar la ansiedad. // Foto: Internet.

Por Itzeli Zamora

El sector educativo se está enfrentando a nuevos retos por el uso de plataformas digitales a las que debe adecuarse para no volverse contraproducentes con los alumnos, así lo consideró la asesora del Museo UPAEP y creadora de CODIFICARTE, Paola Araiza Bolaños, quien destacó que ante el aislamiento por la pandemia Covid-19, los padres de familia pueden aprovechar los programas culturales en línea para incentivar la creatividad e imaginación.

En el marco de la presentación de las actividades por los 25 años del Museo UPAEP, la también Coordinadora del Comité de Educación y Acción Cultural del ICOM, México, señaló que para evitar que los alumnos pierdan las clases del ciclo escolar 2019-2020 el sistema educativo tiene que migrar a otras plataformas para poder dar continuidad a los programas que se tienen en línea o a través de canales de abierto en televisión.

“Si nos estamos enfrentando a nuevos formatos de educación, pero tenemos que entender hasta donde van a tener estos formatos improductivos y cuales otras escuelas van a tener que adecuarse a estos nuevos formatos, si hay un reto en el ámbito escolar”, comentó.

A pesar de que se está el periodo vacacional, se debe incentivar la creatividad y la imaginación para intercambiar información entre padres e hijos para aprovechar el tiempo en familia y a la par conocer más sobre el arte y cultura para calmar la ansiedad y el estrés que se pudiera sentir ante el aislamiento por la pandemia de coronavirus.

Ante la contingencia sanitaria, señaló que existen plataformas digitales y programas para poder acudir a salas de museos y actividades culturales de forma virtual como el programa federal Contigo a la Distancia, donde se pueden aprovechar las ofertas de actividades.

Además, de que continúan las actividades de los XXV años del Museo UPAEP con diferentes actividades bajo las medidas sanitarias correspondientes, informó la Coordinadora de Difusión Cultural, Itzel Alva Juárez quien indicó que las actividades se publicarán a través de sus redes sociales.

Te recomendamos