Explosión de coche bomba en Colombia deja 16 lesionados

45
coche
Del total de lesionados por la explosión de un coche bomba en el departamento del Cauca, en Colombia, tres están graves. // Foto: Alcaldía de Corinto.

Por Redacción

Al menos 16 personas resultaron heridas en la explosión de un vehículo bomba frente a la Alcaldía del municipio colombiano de Corinto, ubicado en el convulso departamento del Cauca (suroeste), en Colombia.

“En este momento tenemos 11 funcionarios heridos, de los cuales tres de ellos fueron remitidos por su gravedad a Cali (capital del vecino departamento del Valle del Cauca) y tenemos cinco personas de la comunidad también heridas”, dijo a Efe el secretario de Gobierno de Corinto, Leonardo Rivera.

También lee: Explosión de coche bomba deja 20 muertos en Somalia

Rivera dijo a Efe por teléfono que desconocidos “pusieron un vehículo cargado de explosivos frente a la Alcaldía municipal y allí fue detonado”.

El Presidente de la República de Colombia, Iván Duque, expresó en Twitter que no habrá tregua contra la delincuencia, pues ya dio orden a fuerzas policiales de no descansar hasta encontrar a los responsables.

También rechazó el atentado la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de Estados Americanos (MAPP/OEA) que en redes sociales manifestó que condenan “enérgicamente acción terrorista con carro bomba en Corinto, Cauca, y nos solidarizamos con heridos”.

Te recomendamos

Con información de López-Dóriga Digital