Explosión de gas deja una persona quemada en Tlaxcalancingo

89
Explosión de gas deja una persona quemada en Tlaxcalancingo
Hay una sola persona lesionado producto de la explosión de un tanque de gas en el barrio de San Diego en Tlaxcalancingo. Foto: Especial.

Por: Sara Solís

Este jueves a las 8:05 de la mañana se registró una explosión en una vivienda ubicada en la calle Benito Juárez en el barrio de San Diego, Tlaxcalancingo, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula.

El incidente se originó por una fuga de gas, y fue cuando un joven de 36 años de edad ingresó a la cocina de su hogar y encendió la luz, que ocurrió la explosión. El hombre salió proyectado hacia la barranca, situación por la cual presenta quemaduras de segundo grado en el 35 por ciento del cuerpo.

La vivienda que quedó desecha y será destruida. Cabe mencionar que debido a la magnitud de la explosión, que se percibió hasta la zona de Angelópolis, hay 6 hogares afectados por la onda expansiva, que rompió cristales y arrancó puertas.

El Director de Protección Civil de San Andrés Cholula, Omar Torres, dio a conocer que la explosión se debe a que la fuga de gas ocurrió durante toda la noche. Comentó que el joven presenta quemaduras de segundo grado y fue trasladado al hospital de Ortopedia de la autopista México-Puebla.

El líder alertó a hizo un llamado a la población para revisar que no haya alguna fuga de gas en sus casas, pues a la semana atienden dos casos de este tipo.

Te recomendamos: