Explosión de polvorín de Zacatepec dejó 5 hospitalizados

138
polvorín
Un lesionado se encuentra en un nosocomio privado, tres más en el Hospital de Huejotzingo y otro en el Hospital del Sur. // Foto: Agencia EsImagen.

La explosión del polvorín en Santa María Zacatepec, junta auxiliar de Juan C. Bonilla, dejó afectaciones en otras cuatro viviendas, mientras que de los cinco lesionados hospitalizados, cuatro se reportan graves y delicados.

En conferencia de prensa, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral indicó que en la casa donde ocurrió la explosión se trabajaba de forma clandestina con material explosivo para pirotecnia.

Señaló que este día se hará una verificación del impacto de la explosión en viviendas aledañas, pues se considera que cuatro sufrieron daños.

Te puede interesar: Explosión en polvorín de Zacatepec deja 1 muerto

Además se continúan haciendo las diligencias de seguridad y Protección Civil en la zona siniestrada, además que el ayuntamiento ya recibió recomendaciones para retirar el material explosivo y llevarlo a resguardar a la 25 Zona Militar.

Sobre los lesionados, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García indicó que hay cinco pacientes hospitalizados, uno de ellos en un nosocomio privado y cuatro en unidades del Estado.

Precisó que en el Hospital de Huejotzingo hay tres pacientes delicados, entre ellos dos menores de edad; mientras que el cuarto paciente fue trasladado al Hospital del Sur donde se reporta grave, por lo que está intubado y con pronóstico reservado.

También lee: Dedican misa a Pedro Bolaños, víctima de Xochimehuacan

Hill Mayoral recomendó a quienes se dedican a la elaboración de pirotecnia soliciten los permisos necesarios para que se les informe sobre el uso adecuado de este tipo de materiales y las medidas para disminuir los riesgos en su elaboración, almacenamiento y distribución.

Añadió que en esta temporada navideña se reforzarán operativos de supervisión y cuando sea necesario se hará el decomiso de pirotecnia.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos