Explosión de gas en edificio deja 60 damnificados

374

Al menos 20 afectados por la explosión de un tanque de gas LP en la colonia San Matías, permanecen albergados en la cancha de La Piedad, informó Consuelo Cruz, secretaria de Seguridad Ciudadana de Puebla capital.

En entrevista para Oro Noticias de 6 a 9 con Patricia Estrada, la funcionaria explicó que al menos 60 personas vivían en el edificio de ocho departamentos y un negocio que colapsó la noche de este martes, 25 de enero.

Refirió que algunas familias hallaron resguardo con parientes o amigos, pero el resto desearon permanecer cerca de la zona del incidente y por ello, se les otorgaron cobijas para protegerlos del frío.

Mencionó que entre los afectados hay tres menores de edad que se encuentran a salvo.

Confirmó que producto de la explosión, murió un hombre de 25 años de edad y se tiene un conteo de 12 lesionados, que en su mayoría fueron atendidos por paramédicos en el sitio.

Agregó que un templo evangélico resultó con algunos daños, pero mencionó que será necesaria la presencia de un perito para revisar otros inmuebles.

Comentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya realiza las investigaciones para determinar la causa del siniestro y comentó que en los escombros se han ubicado tres tanques estacionarios.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Castillo

TE RECOMENDAMOS: