Explosión en Tepatitlán deja cuatro muertos

0
Explosión en Tepatitlán deja cuatro muertos
La explosión causó daños estructurales en dos viviendas aledañas y decenas de cristales rotos en los edificios que rodean la plaza principal. Foto: captura de pantalla

La explosión por acumulación de gas interior de un edificio de departamentos, ubicado en plena plaza del municipio de Tepatitlán este sábado, dejó un saldo de cuatro personas muertas y veinte lesionados.

La explosión se registró alrededor de las 11 horas cuando el camión abastecía de combustible a un negocio de preparación de alimentos ubicado en las calles Hidalgo y Santo Toribio, informó la Unidad de Protección Civil Jalisco.

Al lugar acudieron también paramédicos de la Cruz Roja delegación Jalisco y personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) atendieron a una veintena de lesionados.

Dos horas después de la emergencia, el fuego en el inmueble había sido contenido, pero los uniformados priorizaron las acciones de rescate a personas, atención y evaluación de posibles daños en fincas aledañas para garantizar la integridad de la población.

Solo ocho lesionados recibieron atención médica hospitalaria.

Los cuerpos de las víctimas quedaron en la estructura colapsada por lo que especialistas en rescate de personas en edificios colapsados (Grupo BREC) acuden a la zona en apoyo.

La policía municipal y estatal se hace presente en los alrededores de la zona cero. También acuden en apoyo paramédicos de siete delegaciones de Cruz Roja para brindar apoyo (San Juan de los Lagos, Guadalajara, Atotonilco, entre ellos).

De acuerdo a la cuenta de Twitter, @PCJalisco, la dependencia detalló que el siniestro registrado en una finca de la calle Santos Romo, en el Centro Histórico de dicho municipio, causó daños estructurales en dos viviendas aledañas y decenas de cristales rotos en los edificios que rodean la plaza principal.

En la emergencia participaron 173 hombres y mujeres de diferentes corporaciones de los tres órdenes de gobierno.

Además, indicó, se contó con el trabajo de la unidad canina conformada por “Puppy” y “Gitano” para descartar posibles víctimas de entre los escombros.

Te recomendamos: