Expo Café Orgullo Puebla ¿Dónde y cuándo es?

634
Expo
En la Expo Café Orgullo Puebla habrá oferta de más de 100 marcas de café poblano y barras de todo México. // Foto: Agencia EsImagen.

La Expo Café Orgullo Puebla 2022 se llevará a cabo los días 30 de junio, 1, 2 y 3 de julio y servirá para promover el producto local que se genera en 54 municipios de la Sierra Norte, Sierra Nororiental y la Sierra Negra.

Así lo señaló la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, quien señaló que el gobierno estatal labora en el recuperación de la cafeticultura poblana, pues brinda acompañamiento y reconoce a los productores.

Destacó que la Expo Café Orgullo Puebla es un evento gratuito que se desarrollará en el Centro de Convenciones de la ciudad de Puebla, donde familias podrán conocer y disfrutar del producto en diferentes presentaciones. Además de realizarán actividades culturales.

Te puede interesar: Puebla supera derrama de 4 mmdp por turismo

En entrevista con Patricia Estrada para Oro Noticias de 6 a 9 am, Altamirano agregó que 45 mil familias poblanas dependen de la producción del grano, mientras que Puebla es el primer lugar nacional en rendimiento por hectárea.

Puntualizó que actualmente Europa está optando por los cafés poblanos de especialidad, que “están a la altura de cualquier café mexicano o internacional”.

En la tercera edición de la Expo se contará con la participación de productoras y productores, así como barras de café a nivel nacional y baristas profesionales.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos