Exponen en París manuscrito original de “El Principito”

75
Principito
El Museo de las Artes Decorativas de París expone el manuscrito original de la obra cubre de Antoine de Saint-Exupéry "El Principito"// Foto: Internet

El l Museo de las Artes Decorativas (MAD) de París expone el manuscrito original de “El Principito”, así como diferentes artículos utilizados por el escritor Antoine de Saint-Exupéry.

La exhibición se titula ” Al encuentro del principito” y forma parte de la celebración del 80 aniversario del MAD. La puesta se inauguró este jueves 17 de febrero de 2022 y concluirá hasta 26 de junio del mismo año.

Dentro de las diferentes salas que componen esta presentación se pueden observar más de 600 acuarelas, bocetos, pinturas, bolígrafos y libretas que utilizó el escritor y aviador francés Saint-Exupéry en vida.

Puedes leer: Estafador se casa con 14 mujeres ¡y les quita su dinero!

El recinto mencionó que la intención de la exposición de estas joyas artísticas y culturales es reflejar la profundidad y la inspiración del autor para la creación de sus novelas, cartas y dibujos.

“El Principito” se publicó por primera vez en Nueva York en 1943; sin embargo, Antoine de Saint- Exypéry murió al año siguiente y no fue testigo del impacto cultural y mediático que su obra obtuvo en años posteriores.

El manuscrito, originalmente escrito en francés, vio por primera vez la luz en 2014 cuando la Morgan Library & Museum de Nueva York realizó una exposición temporal.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: