Inauguran exposición Leonardo Da Vinci 500 Años de Genialidad

150
exposicion-leonardo
La exposición permanecerá abierta al público del 5 de diciembre de 2020 al 5 de mayo de 2021.// Foto Agencia Esimagen.

Por Javier Garzón

La exposición Leonardo Da Vinci 500 Años de Genialidad se extiende en 2 mil metros cuadrados de 4 salas del Museo Internacional Barroco y cuenta con 200 piezas, de la cuales 75 son prototipos de las máquinas; fue inaugurada la noche de este 4 de diciembre y se abre al público el 5 de diciembre, en un horario de 10 de la mañana a 10 de la noche.

La galería inmersiva se trata de una sala con pantallas que cubren paredes, pilares y piso con la proyección de bocetos, pinturas y obras de Leonardo Da Vinci, una experiencia que hace sentir al visitante en un túnel del tiempo con obras maestras rodeándolos por completo, tanto que no sabrán a donde mirar.

Foto Agencia Esimagen

El CEO de Must Wanted Group, Bernardo Noval, explicó que el uso de cubrebocas es obligatorio en todo momento y la desinfección de las instalaciones se realizará todos los días después de la visita de cada grupo; los recorridos duran hora y media, además de que 180 personas podrán ingresar a disfrutar la exposición para evitar aglomeraciones.

Aquellas personas interesadas en visitar la exposición podrán ingresar de forma gratuita el último miércoles de cada mes pero deberán reservar en grupos@davincimx.com y también se podrá agendar visita de grupos como estudiantes para poder garantizar su ingreso.

Las piezas que se exhiben se pueden encontrar en todos los tamaños, desde las más pequeñas que puedes tomar con las manos, hasta enormes alas de madera colgadas en el techo, conservando la forma de las originales.

Foto: Agencia Esimagen

Una de las últimas salas es en la que se explica cada detalle de la Mona Lisa, su enigmática sonrisa, el secreto de su mirada y hasta la forma en que tiene colocadas las manos. También se puede observar una réplica de la pieza que se exhibe en París, el usuario podrá sentarse en una silla como la que usó la modelo protagonista de la pintura para tomarse una foto del recuerdo.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/inaugura-buap-exposicion-tesoros-del-acervo-grafico/
https://oronoticiaspuebla.com/mas-de-22-mil-personas-visitaron-la-exposicion-world-press-photo-2019/