Expropiarán reservas naturales usadas por inmobiliarias

72
El gobierno capitalino expropiará al menos cinco predios con reservas naturales que están en manos de “especuladores inmobiliarios”.// Foto Agencia Esimagen

Por Alejandra Olivera

El gobierno de Puebla expropiará al menos cinco predios con reservas naturales que están en manos de “especuladores inmobiliarios”, pues son áreas ricas en especies animales y vegetales. 

Así lo reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien mencionó que dichas áreas se encuentran en distintos municipios de la entidad, pero evitó nombrar las empresas o desarrollos inmobiliarios involucrados. 

En entrevista posterior a inaugurar el taller “Puebla: Hacia un modelo de residuos cero”, el mandatario poblano indicó que su administración está comprometida con el Medio Ambiente y expropiará predios que fueron objetos de abuso y corrupción de los gobiernos anteriores, pues son reservas ecológicas. 

Cuestionado sobre si entre los predios estaba Flor del Bosque, indicó que es un caso distinto, pues su donación a particulares no se concretó y debe revocarse por el Congreso de Puebla, sin embargo prefirió no dar más detalles del tema.

Te recomendamos