Expulsa CNC a Maritza Marín por apoyar a Morena

Expulsa CNC a Maritza Marín por apoyar a Morena
Más que traicionar al PRI y a la CNC se traicionó a sí misma, dice el dirigente de dicha Confederación

Por Aarón Martínez

Maritza Marín Marcelo fue expulsada de la Confederación Nacional Campesina (CNC) luego de que manifestó su apoyo al candidato de Morena a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta. 

El presidente estatal de dicha organización priísta, Elías Pérez, aclaró que Marín Marcelo se fue sola, pues la estructura cenecista sigue respaldando al abanderado del PRI, Alberto Jiménez Merino. 

En conferencia de prensa, indicó que más que catalogarla como “traidora”, ella se traicionó a sí misma, pues dejó de lado los principios y las bases que le brindó la central campesina, al grado de que la ungió como dirigente estatal y la promovió como legisladora, así como presidenta municipal. 

También, acusó a Maritza Marín de estar utilizando las siglas de la CNC y de la Liga de Comunidades Agrarias ante el postulante de Morena, por lo que enfatizó que ella se fue sola. “Aquel que se quiera ir las puertas están abiertas. No necesita renunciar a su militancia”, sentenció. 

Sostuvo que los cenecistas tienen un valor real, una identidad, una convicción y una emoción social, por lo que se mantendrán en el tricolor, pues así lo decidieron todos los integrantes. 

Te recomendamos: